¿Cómo evolucionar en una empresa?

Publicado el : 11 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Según las encuestas, el índice de evolución dentro de la empresa es sólo del 27% y del 30% para la movilidad externa. Según los mismos estudios, 4/10 de las personas reciben ascensos y el 56% recibe un aumento de sueldo. Por ello, el desarrollo de la carrera en una empresa es muy importante, ya que permite beneficiarse de diversas ventajas tanto a nivel profesional como personal. ¿Cómo se desarrolla en una empresa?

¿Cómo puede desarrollarse en una empresa?

Hay diferentes maneras de evolucionar en una empresa bajo la influencia de la propia empresa y por voluntad propia. Sin embargo, puede haber limitaciones en cuanto a la forma de adquirir las competencias y la orientación profesional, como la incompetencia o la falta de idoneidad para un puesto, etc. Algunas empresas han puesto en marcha planes de apoyo a los empleados para que mejoren sus conocimientos e incluso para que se desarrollen profesionalmente. Entre ellas, la formación profesional para que puedan ser eficaces y eficientes en sus tareas, la gestión del talento, el aprovechamiento de las competencias para sacar a relucir su alto potencial, la gestión de la carrera profesional y diversas movilidades internas. Esto no es suficiente si no hay habilidades blandas, porque los empleados deben tener la motivación y la perseverancia para poder evolucionar en la empresa. Más detalles en global-exam.com.

¿Qué significa crecer en una empresa?

Crecer en una empresa implica muchas cosas, como adquirir y desarrollar habilidades, cambiar de título, ascender, cambiar de puesto o de experiencia, renovar una asignación, etc. Implica motivación y perseverancia. Implica motivación y madurez profesional. Hay empresas que no ofrecen el desarrollo de la carrera, pero el hecho del desarrollo es el aumento del salario manteniendo el título, por ejemplo. Evolucionar en una empresa es tener la seguridad de desarrollar tu carrera profesional uniendo tu N+1. Cada campo de actividad tiene sus propias perspectivas de desarrollo en diferentes formas. Por ejemplo, en cuanto uno se incorpora a una empresa, puede utilizar el título de junior y senior evolucionando a cualquier oportunidad.

Desarrollo de la carrera: técnicas a adoptar

Uno de los retos de la búsqueda de empleo es tener éxito en una entrevista de trabajo. El reto no ha hecho más que empezar, porque nada más tomar posesión del cargo hay que pensar en desarrollarse dentro de la empresa. Para asumir más responsabilidades, hay que realizar un análisis de competencias y explorar los distintos segmentos existentes en la empresa. En efecto, se puede evolucionar horizontalmente con un aumento de salario o un cambio de función. También puede ser vertical, es decir, una subida de nivel o de grado, y por último, una evolución transversal para la movilidad a escala internacional o en otro departamento.

Plan du site