Las grandes empresas exigen cada vez más conocimientos de lenguas extranjeras. 1 de cada 2 empresas busca el conocimiento de lenguas extranjeras en los candidatos a la hora de contratar. Para ello, debe conocer su nivel de idioma.
Una tabla para determinar su nivel de idioma
Puede utilizar una escala para determinar su nivel de idioma. Los niveles estandarizados del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas pueden resultarle muy útiles. Los niveles básicos son A1 y A2, que son adecuados para los principiantes. Esto es sólo para una simple charla. Después, hay niveles B1 y B2.
Puedes hacer el Cambridge B2 First. Estos niveles le permiten ser independiente en el uso de la lengua. Puedes expresar tus ideas y tener una discusión con alguien. En el nivel B2, tienes la capacidad de expresarte y comprender de forma fluida. Y finalmente los niveles C1 Y C2. Corresponden a un uso profesional avanzado. Con estos niveles, tienes la capacidad de expresarte con naturalidad.
¿Cómo evaluar su nivel de idiomas?
Evaluar su nivel de idioma con precisión es a veces muy difícil, para valorar su nivel. Si está en un país europeo, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es una herramienta que puede utilizar para evaluar su competencia en lenguas extranjeras. Este sistema tiene la ventaja de permitirle autoevaluar su dominio de una lengua extranjera sin necesidad de hacer un examen. Este sistema es una norma internacional fruto de la investigación especializada de expertos lingüísticos de los Estados miembros del Consejo de Europa. Proporciona una base común para la creación de programas, certificaciones y diplomas.
¿Qué criterios y medios deben utilizarse?
Desde hace varios años, lingüistas, profesores y empresas estudian el tema de la evaluación de las competencias en lenguas extranjeras. La solución más habitual en la actualidad es utilizar un test de elección múltiple, que consiste en plantearle muchas preguntas para examinar su dominio del idioma desde distintos ángulos. Este sistema es conocido y normalizado en todo el mundo. En primer lugar, una lengua puede clasificarse en función de criterios sociológicos externos a ella, como su estatus en el mundo. Este estudio se compara con una pregunta para conocer su origen y la evolución del lenguaje. Los rasgos estructurales destacados se utilizan para la investigación tipológica como criterio de una lengua.